Como convertir Excel a PDF sin errores

Porconvertir

Como convertir Excel a PDF sin errores

Uno de los típicos problemas que tenemos cuando exportamos archivos Excel a PDF es que contenga muchos errores. Paginas mal construidas, sin orden, desformadas, con datos partidos entre paginas. Siendo el resultado un autentico desastre. Lo que nos lleva a veces a abandonar el trabajo de conversión a PDF en algunos casos.

Normalmente cuando vemos el resultado de nuestro PDF tan desformado nos desmoralizamos. Pero esto tiene fácil solución y aquí vamos a explicar como corregir estos errores. Para saber como pasar correctamente nuestro fichero Excel a PDF sin errores.


PDF mal construido desformado. Nunca nos desesperemos: Tiene fácil solución

Para evitar un PDF tan desformado, vamos a explicarlo detalladamente a continuación:

– 1º: En el tutoriál anterior convertir Excel a PDF sin programas, explicamos como guardar nuestro archivo Excel con formato PDF. Entonces si abrimos nuestro nuevo PDF y contiene errores tenemos que volver al punto inicial. Es decir abrimos de nuevo el archivo Excel.


– 2º: Ahora nos ha cambiado nuestro Excel y aparecen unas las lineas discontinuas. Estas lineas discontinuas son separadores de paginas. Van a señalar cada pagina que va a tener nuestro PDF cuando lo exportemos. 
Las lineas de separación de paginas son las lineas discontinuas y en la imagen de abajo las puedes ver señaladas.

OJO! con las lineas separadoras de página.

Estas lineas discontinuas nos señalan las paginas que tendrá nuestro PDF cuando lo exportemos

– 3ª: ¿ Como preparar nuestro Excel para que obtener un PDF correcto y deseado ?
Para ello hacemos lo siguiente: Hacemos clic en el botón ‘VISTA‘ del menú superior principal del Excel. Tras hacer clic en ‘VISTA‘ se muestran todas las herramientas de visualización. Seguidamente hacemos clic en el botón ‘Ver Salt. Pág.‘. Entonces nos mostrara el Excel con las paginas separadas y ordenadas. Mostrándonos Pagina 1, Pagina 2, … , etc. 

1º -> Clic en Vista
2º Clic -> Ver Salt. Pág.
Las Lineas discontinuas nos hacen ver cada pagina y su orden.

Ahora vamos a copiar y pegar en cada pagina el contenido que deseemos que contenga nuestro PDF.
Entonces para crear un campo de trabajo cómodo y sencillo hacemos clic en el botón ‘ZOOM‘ y elegimos el campo de visión al 25%.
Tal y como se detalla en la imagen que tenemos a continuación: 


Seleccionamos 25% para trabajar con comodidad.

Ahora vamos a explicarlo a modo de ejemplo: La pagina 3 de mi PDF selecciono con el ratón todo el contenido que quiero que tenga. Una vez Seleccionado lo arrastro con el ratón hasta encajarlo en el cuadro de la pagina 3. Así sucesivamente con todas las paginas.
En la siguiente imagen se muestra como selecciona un contenido con el ratón para ser arrastrado al numero de pagina que yo desee: 


Seleccionamos con el ratón el contenido que yo quiero para ser arrastrado

Selecciono con el ratón y arrastro el contenido en cada cuadro del Excel, que va ha corresponder a una pagina de mi PDF. 


Arrastro con el ratón el contenido al cuadro que corresponde a una pagina de mi PDF.

Así sucesivamente voy completando todos los cuadros del Excel. Como ya sabemos cada cuadro corresponde a un numero de pagina de mi PDF. De forma que cada cuadro va ha contener el contenido que yo desee. Finalmente quedaría mi Excel como se muestra en la imagen de abajo: 


Cada cuadro del Excel contiene el contenido que nosotros hemos deseado.

Ahora que los datos del Excel están preparados para ser exportado a PDF volvemos a realizar el paso a paso que explicamos en el tutorial anterior, convertir Excel a PDF

Un fichero Excel cuando es ‘Guardado como‘ con formato tipo PDF y previamente han sido preparados sus datos para que encajen correctamente en cada pagina del PDF no tendrá ningún error. 


Fichero PDF sin errores

Finalmente un fichero PDF sin errores, se mostraran sus datos sin cortes en los datos, con orden y pudiendo ser legible. 

Escribe tus dudas en los comentarios y te responderemos inmediatamente. Con el objetivo que con tu duda y nuestra respuesta será muy util para todos y para ti.

About the author

convertir administrator

Deja un comentario